subtítulo

Bienvenido a la página oficial del Concurso de Fotografía digital "Matemáticas a la Vista" organizado por el Departamento de Matemáticas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Concurso fotografía matemática

La fotografía tiene un componente mágico y especial: su gran sencillez. Simplemente moviendo un dedo puedes plasmar una imagen. Esta facilidad permite despertar la imaginación de las personas que tiene que revisar sus conocimientos matemáticos, sean del nivel que sean, para idear un título (cada fotografía ha de ir siempre acompañada de un título que haga referencia al concepto matemático fotografiado).


El título de la fotografía

La primera vez que una persona se encuentra ante la tarea de realizar una fotografía matemática puede tener una primera sensación de “ceguera mental”: no se me ocurre nada. Con el tiempo uno se da cuenta de que, en el fondo, todas las fotografías son matemáticas ya que, como decía Pitágoras, “todo es número” ¿qué hecho diferencial debe existir en una fotografía matemática que la distinga de otra? La respuesta no es nada obvia y puede llegar a ser demasiado sutil. En principio podemos entender que una fotografía es matemática si existe la intención, por parte del autor, de reflejar en ella un concepto matemático. De hecho, el título convierte una fotografía en matemática ya que en el título se plasma de manera obligatoria la intencionalidad del autor haciendo una referencia al concepto matemático.
Las circunferencias concéntricas de una botella
Aida Navarro Redón
2º Bachiller- IES Camp de Morvedre (Sagunt-Port) 
Serie binaria
Jose Ramón Gil Tàrrega
Prof. de Música - IES Camp de Morvedre


Para más información: